Thursday, 23 April 2015

ERES MI HEROE



Bienvenido!
25 de marzo de 2014 / 7:45am

Tenía la vejiga llena, me desperté y tome el test; fui al baño con la intención de recoger un poco de orine, pero tanta era mis ganas de expulsar ese liquido de mi cuerpo que no me acorde de tomar la muestra; así que trate de expulsar otro chorrito (lo suficiente como para conseguir una buena muestra)
Puse el test en el envasito con orine y al cabo de 15 segundos, se revelaban esas dos rayitas que indicaban tu llegada!
Intente tomar fuerzas para no desmayarme, sentí frio, sentí calor, sentí ganas de llorar y así fue… lloré mucho. De hecho creo que lloré las siguientes 2 horas.
¿Qué Porque lloré? Porque tengo 24 años, una relación con papá algo destruida y una carrera sin terminar, aun no tengo un hogar hecho para ti, porque aun no me he visto con un bebe.
Sé que algún día leerás esto, y te prometo mi bebe que lo que escribo aquí son puras verdades, a ti, a ti, no te mentiría nunca, nunca.
Siempre he creído que el cielo, se pone gris cada vez que entristezco, pero hoy, hoy el cielo deberás llora. Pero Yo, yo, ya no lloraré mas…
Pues aun tengo que confirmar tu llegada, y fui por un examen de sangre que confirmara que muy pronto estarás conmigo y desde hace cuanto tiempo estas creciendo dentro mío.
Los resultados del examen de sangre estarán listos mañana a las 6:30pm
Te prometo mi bebe, que te entregare todo mi ser, para que en el habites por todo el tiempo que estimes necesario. Crecerás y serás muy feliz al nacer, de eso me encargo YO.
Tu mami.

25 de marzo del 2014              
                                                                                                   
Mirada "matadora" a la abuelita.
Papá está algo disgustado, no contigo; está disgustado con mami, el cree que le he fallado… mi único pecado fue quedar embazada de papá… es verdad que no estamos listo para tenerte, pero YO tu mami, me encargaré de que nada te haga falta. Tú me darás las fuerzas necesarias. (Papá te quiere mucho; solo hay que darle tiempo, para que madure la idea de tu llegada)
Te cuento mas, hoy 25 de marzo, es cumpleaños de tu tía, Olenka, cumple 13 años, es jovencita aun… le regalamos una torta muy rica. Me sentí feliz!
De hecho la noticia de tu llegada, hasta ahora solo sabemos Papá y Yo. Nadie más aun… pero prontito todos se enterará y también te esperaran…


20 de enero 2015

Hoy ya ha pasado casi 2 meses y medio de tu llegada. Estoy muy feliz, ahora mismo duermes.
Año nuevo 2015
Quisiera tener más tiempo para contarte con detalle cada emoción que me haces sentir durante el día.
Pero hoy quiero contarte acerca de tu llegada:
Tu papá y yo formamos parte de un grupo llamado KinoIquitos. (Que en algún momento te comentare de qué trata) era viernes por la noche y nos justamos con los demás integrantes de grupo en la casa de una amiga, llamada trilce para hablar acerca de los avances y las nuevas ideas que teníamos como grupo. Tú estabas entrando a la 1ra semana del 9no mes de embarazo. Te movías como un gusanito y casi no me dejabas dormir por las noches.
Aquel día no fue la acepción, fuimos a la reunión y durante toda la reunión no parabas de moverte. Ese mismo día llego una amiga de España se llama Neus, a ella la conocía hace más de 5 años atrás. Te trajo algunos regalos (ropitas) que otra amiga había enviado (Adriana); así que a esos de las 10 de la noche regresamos a casa. Y tú te movías más y más. Parecía que tus piecitos chocaban con mi estómago y te empujabas hacia abajo y tu cabecita chocaba hacia abajo. Estuviste así hasta las 12 de la noche. Yo caminaba por la sala y tu papa nos cuidaba sentado frente al computador como cada noche.
Tu papa y yo conversábamos mientras caminaba, para distraerme un poco de tus movimientos. Pero entonces el sueño me ganó (recuerda que eran las 12 pm)
Me quede dormida y papa aún se quedó en frente la computadora (al parecer presentía algo)
Me quede dormida, hasta las 3 am (era sábado) tenía ganas de orinar y fui al baño. Por el calor que hacía en Iquitos en esos días solía dormir completamente desnuda. Así que al salir del baño fui al cuarto a buscar una ropa para poner y al momento de agacharme a recoger la ropa, rompí fuente. Tu papa que estaba mirándome desde la sala a través de la puerta del cuarto se quedó con la boca abierta (tenía una aburguesa en sus manos y se quedó con la comida a la mitad del camino de su boca)
Le dije: - “Leo se viene él bebe”
Me dijo: - “vamos al hospital”
Me vestí, tratando de mantener la calma, estaba feliz, me sentía preparada, pero también un poco nerviosa. Pero finalmente contenta, después de todo, estabas por venir y yo al fin te iba a conocer.
Estaba feliz sobre todo porque papá estaba con nosotros y él me daba muchas fuerzas, mucha seguridad, sentía que si él estaba a mi lado todo iba a ir bien. Nada podía fallar.
Llegamos al hospital y de inmediato me examinaron en la sala de emergencia y le dijeron a papá que el parto se complicaba y que posiblemente nacerías por cesárea.
Había roto fuerte y el líquido no paraba, pero no tenía contracciones y tampoco dilataba.
Luego de los análisis necesarios me pasaron a piso, donde luego de 6 horas de intensos análisis al fin determinaron que debías nacer por cesárea. No era lo que Yo quería, pero debido a la emergencia no había otra salida.
A esos de las 6 de la mañana las enfermeras comunican que los familiares tenían que salir de las habitaciones para que los médicos pases revisando a los pacientes. Y que los familiares volverían a ingresar a las 10 de la mañana.
Papá salió y nos dejó solos, hasta esa hora (las 6am) aún había esperanza de que nazcas de forma “normal”
Pero a las 8am me comunican que era necesaria la cesárea. - QUE??
-          No me lo esperaba.
-          Me puse a llorar de la impresión y  para colmo papá no estaba.
Nuevamente me hicieron otra cantidad de evaluaciones y análisis, nisiquiera había tiempo para llamar a papá y en un segundo me logre “escapar” de los médicos, tome mi teléfono y llame a papá, estaba nerviosa casi en pánico le dije lo de la cesárea. Él estaba impresionado también.
Le dije:- “llama a mi mamá”
Respondió: - “claro”.
Hasta entonces no habíamos contado a nadie que estabas por llegar, teníamos la idea de que papá y yo estaríamos solos a la hora de tu llegada en el hospital y que luego de 7 días recién íbamos a comunicar a la familia tu llegada.
Pero dada la forma en que llegarías, y la cantidad de mitos que había detrás de las cesáreas en mi familia, era necesario comunicar a mi mamá (tu abuelita).
Tenía que bañarme, para entrar a la sala de cirugía, aún estaba en shock y vi a papá muy nervioso. Las cosas eras muy rápidas y mecánicas que ni siquiera pude despedirme de papá para entrar a la sala de cirugía.
Me pusieron en una camilla y me llevaron.
Me pasaron a una habitación con una lámpara muy grande en el techo.
Me pasaron una tablilla por la espalda y me ataron las manos a esta tablilla de tal forma que parecía que estaba crucificada.
Me colocaron suero en las venas del brazo izquierdo y también unas agujitas en cada dedo.
En el brazo derecho me pusieron la máquina que media mi presión cada 3 minutos y una maquinita en mi dedo índice para medir mis signos vitales, además me pegaron varios aparatos en el pecho para monitorear mis signos cardiacos.
Luego me pidieron que me sentara y pusieron la anestesia en mi columna, no sé cuántas fueron.
Luego me echaron de nuevo.
Después sentí que algo pasaba en mi vientre. Vi el reloj y eran las 9:56.
Procuraba no quedarme dormida y entonces escuche tu llanto.
Y lagrimas cayeron de mis ojos…. Sabía que habías llegado POR FIINNN... Te podía tener junto a mí. Vi el reloj nuevamente y eran las 9:57
10:02 la enfermera te acerco a mi rostro y me dijo: - “mira este varonaso”
Eras realmente bello, él bebe más hermoso que jamás había visto.
Quería llenarte de besos pero aún estaba “crucificada en la cama”
Me dice tu papá que te sacaron de la sala de cirugía recién a las 10:30 am.
Que llorabas mucho en los brazos de la enfermera y cuando él te cargo, tú le abrazaste y dejaste de llorar.
Aquí vale hacer un hincapié:
Tu papa estaba despierto desde el día anterior sin bañarse y en todo el ajetreo y tramites burocráticos, él estuvo de aquí, para allá. Subiendo y bajando. Y tu papá suda bastante!
Aun así, te acurrucaste a él.
Me cuenta tu papa que al verte tan chiquito y frágil, le pidió al universo que tomara toda su energía y te la diera a ti. Todas sus fuerzas para ti, toda su energía para ti, todo lo que el tenia para ti.
Eran casi las 2 de la tarde cuando me pasaron de la sala de observaciones a la habitación de post parto. Lo primero que hice al llegar fue preguntar por ti.
Cuando te vi al fin. Te llene de besos y te quedaste conmigo esa noche y todas las noches hasta ahora.
                                                                                                                             Por ahora tengo que darte la teta, ya te despertaste, otro día te sigo contando más de ti. Te quiere……………………..Tu MAMI

22 de marzo del 2015

Hola Ronincito. (han pasado casi un año desde que decidí escribirte)

Hoy, ya tienes un poco más de 4 meses. Ya te han puesto tu segunda dosis de vacunas (cada dosis son 4 vacunas, dos en tu pierna izquierda y 1 en tu pierna derecha y 1 vacuna en gotas en tu boca) siempre tienes fiebre luego de tus vacunas, no te preocupes es normal. La próxima dosis te toca cuando tengas 6 meses.
A esta edad ya has duplicado el tamaño con el que naciste y también pesas casi el triple del peso con el que llegaste a este mundo.
Estoy muy contenta con el desarrollo que estas teniendo, eres un niño muy feliz. Te encanta que te de besos cada mañana, y a mí me encanta verte sonreír cada vez que despiertas.
Sabes, hace un poco más de un mes que te quedas con tu tía Liz, ella te cuida mientras yo voy a trabajar, tengo un trabajo de tiempo completo en la Municipalidad de San Juan, soy responsable del área de prensa. En mi trabajo tengo que encargarme de realizar notas de prensa a favor de la gestión del alcalde. (Mi trabajo no implica mucho esfuerzo, pero es tediosos cuando se trata de satisfacer las expectativas y el ego del alcalde; después de todo es mi responsabilidad que tenga una buena imagen en los medios)
Desde que naciste tomas leche de fórmula, lamento tener que decirte esto, porque a mí me hubiera gustado que solo te alimentes de leche materna, pero como madre primeriza aún tengo muchas dudas sobre si mi leche es suficiente para ti… ahora ya no puedes estar solo con teta, tienes que tomar el biberón de lo contrario llorar mucho y no estas tranquilo.
El lado bueno de que te alimentes con formula, es que puedo tener un trabajo y así poder solventar algunos de nuestros gastos, gracias a que no dependes de mi teta, te puedes quedar con tu tía, sin extrañarme (eso creo).
 De todas maneras tengo que tener un trabajo, aún tengo que terminar la universidad, así podre ascender a mejores oportunidades laborales y mejorar mis ingresos económicos. Todo para ti.
Papá, ya no vivirá con nosotros, eso no signifique que te deje de querer... tienes que saber que nunca dejara de ser tu papá (no existen ex padres, ni ex madres, ni ex hermanos) la familia es única.
Espero que un día me preguntes sobre esto y no te preocupes pregúntame con toda sinceridad, yo te responderé sin problemas. No te vayas a sentir intimidado, si quieres hablar sobre el porque nos separamos tu papá y yo, yo te contare… solo tienes que preguntarme.
Si quieres también podrás preguntarle a tu papá, él sabrá responderte (a su manera).
Si quieres saber si estoy triste por la separación, te confesare que no lo estoy. Que si quiero a papá? Claro que lo quiero, siempre lo he querido… pero las cosas van a funcionar mejor entre nosotros con una relación pura y netamente como padres, ya no como pareja. Así es mejor!.
De hecho, si estuviera en la misma situación y no estarías conmigo, me sería más difícil separarme de papá, es irónico… pero ahora, contigo a mi lado soy más capaz de decirle “Chao”
Será difícil al principio. Pero estoy segura que juntos lo vamos a lograr.
Solo espero que algún día no me odies por tomar esta decisión, (por separarte de papá siendo aún muy pequeñito) siempre he dicho que es mejor la separación de pareja, que vivir juntos en un mismo lugar odiándonos los unos a los otros. ¿Tú que dices? ¿Estás de acuerdo?
Pero, aun si me odias yo siempre estaré ahí para cuando me necesites… (Si ya eres mayor de edad incluso podemos sentarnos en un bar a tomar algo para que me cuentes lo que sea)
Desde que le dije que se vaya de la casa, se ha quedado con nosotros y eso ha sido muy bueno para poder superar este momento. Ha sido como una terapia sin querer. Así es mejor…
En serio, tu papá y yo nos volvimos a pelear luego de casi un año. Y eso no es vida!...................Tu mami…

23 de abril del 2015

Siempre seras mi héroe
Hoy es uno de esos días en que el cielo llora, Estoy triste. Ya no estas más conmigo. Aun así. Te seguiré escribiendo.  Solo me quedan tus cosas, Tu ropita, tus zapatitos, tu cunita, tus juguetitos, tu sillita. Tus biberones y muchas fotos que me alegran, porque me recuerda que fuiste un niño feliz mientras estuviste a mi lado. Ayer te enterramos, fue devastador hacerlo. Las madres no debemos enterrar a nuestros hijos, no debería ser así… no estamos preparadas para eso. Escogí el mejor lugar para que descanses en paz. Vinieron muchísimos amigos a despedirte, todos te queríamos Ronincito, Todos.
Tu papá regreso de Yurimaguas a Tarapoto casi caminando, por un derrumbe que hubo en la carretera y no le importo, solo quería estar contigo las últimas horas, y así fue.
No culpo a nadie por tu partida, no quiero hallar culpables tampoco. La vida quiso que estuvieras conmigo estos cortos 5 meses, para que me ayudes a entender algunos significados que no lograba descifrar, me enseñaste a ser mejor persona, me enseñaste a amar sin esperar nada a cambio, me enseñaste a confiar, me enseñaste a dedicar tiempo, me enseñaste a mirar más allá de lo evidente, pero sobre todo me enseñaste a no caerme, a tener fortaleza y a luchar como tú lo hiciste.
Nunca olvidare tus carcajadas (con las que alegrabas la casa entera) nunca olvidare tu potente mirada (tu abuelita decía que con esa mirada “matabas” a cualquier mujer) nunca olvidare tus gritos enérgicos (sacudían mis oídos, pero a la vez me llenaban de vida) nunca olvidaré tus pedos (era fuertes, pero me recuerda que todos hacemos lo mismo, aunque lo neguemos) nunca olvidare tu infinita paciencia. Tu forma de acariciarme y tu melodiosa voz (al decirme “mamita”, al pronunciar bajito “papá” la forma como decías “dady” y sobre todo me decias “kyla”) la forma como me abrazabas, como te envolvías en mis cabellos. La forma como chupabas tus dedos y como te tapabas la cara al dormir, porque te molestaba la luz. Siempre te recordare como lo que fuiste mi héroe.
Tu nombre significa samurái (guerrero) y peleaste muy duro.
Gracias por llegar y por dejarme grandes enseñanzas.
Tu mami.