Tierras de montañas...
Dicen que Noruega es un país de sol de medianoche, pero en estos meses que me encuentro aqui, no he visto nada de eso... pero si puedo asugurar que es una tierra de fiordos, montañas y de hermoso paisaje natural con una rara combinación de la nieve y el verde en abundancia; con su pequeña población de mas 4,4 millones de habitantes en casi 386.985 kilómetros cuadrados de tierra distribuidas en colinas y valles.
Personas que viven en hogares tradicionales que transmiten sus conocimientos de generación en generación, en el poco acogedor apartamento en la ciudad gris, o en bloques de madera o ladrillo
Noruega parece que todavía no está contaminada por la asfixia garras de la industrialización y la rápida urbanización. El esfuerzo de la gente a conservar la naturaleza se ve claramente en el escenario. El medio ambiente tranquilo y pacífico fácilmente demuestra la existencia de amor hacia la naturaleza entre los noruegos.
Los noruegos son europeos, ante todo, pero al mismo tiempo, son internacionalistas, muy conscientes de las corrientes de la política internacional y agitación, y sensibles a las demandas de la preocupación ambiental y el control.
Hoy en día, Noruega contiene la mayor parte de la extensa cadena de montañas que forma la columna vertebral de la península escandinava.
Sólo el 3% de Noruega es cultivable. Aproximadamente un 27% de las tierras boscosas que proporciona sigue siendo un refugio para los renos, lobos y Lemmings, y muchos otros animales. La escasez de tierras agrícolas productivas a hecho que noruega sentre su atención en el mar, la pesca comercial que desempeña un papel importante tanto en la economía y el tejido social de la nación.
Mi primera hipótesis acerca de Noruega como un país europeo antes de venir fue: "es un típico país occidental, una jungla de rascacielos de hormigón y con algunas manchas de tierra verde en el centro de las ciudad como los parques públicos y áreas de conservación que es bastante una imagen del mundo occidental para mí". Pero para mi mayor sorpresa, Noruega, en realidad es una maravilla de belleza natural, Además, existen casos más que suficientes que podrían llevar fácilmente a cualquier espectador a la conclusión de que Noruega es, sin duda, uno de los paises más amantes de la naturaleza.
La naturaleza como un segundo hogar
Los noruegos son conocidos por su amor de segundas viviendas, generalmente pequeñas cabañas, a menudo sin cañerías, en áreas remotas ... o sólo a unas pocas millas de su casa en la cima de la montaña
Algunas principalmente para la relajación. Para la mayoría de los noruegos estar cerca de la naturaleza es una de las claves de la felicidad
La preservación de la naturaleza
Se dice que la caridad empieza en casa. De la misma manera, la idea de preservar la naturaleza empieza en casa en términos noruego. Probablemente la mayoría de los hogares en Noruega tienen sus propios lugares y para depositar los distintos residuos.
Era tan sorprendente para mí ver que la gente está muy preocupada por interés de dumping y el derecho material de desecho de basura en la papelera.
Hay lugares separados para guardar diferentes tipos de residuos como: papel, residuos ecologicos (alimentos),, plasticos, ademas, existen disposiciones especiales para la recogida de residuos de vidrio y metal.
Tiendas de segunda mano y el Centro de Educación Ambiental sobre el reciclado de residuos funcionan con éxito en muchos lugares en el país durante muchos años. Artículos no reclamados que todavía están en buena calidad pueden ser utilizadas por las personas que los necesitan. Propietarios de entregar las cosas de forma gratuita a la tienda, donde durante un mes puede ser vendido a un precio de regalo, que durante el mes siguiente se puede reducir en dos ocasiones y más.
En las escuelas también se enseña acerca de los residuos: la razón por la que se genera, cómo influye en la naturaleza, y cómo todos en la casa y la comunidad puede reducir la cantidad de residuos y de esa manera salvar la naturaleza.
Visitar la casa de un noruego y no encontrar por lo menos una obra de arte que retrata el paisaje es bastante imposible. Obras de arte que capturar la belleza de los paisajes y la naturaleza son muy apreciados, y recogida por casi todos los amantes de la naturaleza. Esas obras destacan como elementos de decoración de una casa noruega..
No comments:
Post a Comment